La empresa Rocersa ha ganado el premio “Som Ceràmica” 2020 al mérito a la Innovación del Producto Cerámico en Aplicaciones Urbanas por su proyecto Infinity Shower en el certamen organizado por la Diputación de Castellón.
Convirtiéndose en la primera empresa cerámica en conseguir la viabilidad productiva en la fabricación de platos de ducha 100% cerámicos para exteriores.
Contribuyendo positivamente
A través de este proyecto Infinity Shower, se integrará de manera arquitectónica y minimalista duchas de material cerámico en espacios urbanos próximos a playas y zonas lúdicas donde exista necesidad de asearse y ducharse.
Este proyecto nace de un escenario de playas deterioradas o con materiales que no resisten la climatología o uso por sus características.
La cerámica que se utiliza para el proyecto es un porcelánico de 20mm, gran aliado para la reconstrucción arquitectónica.
Fuente: www.rocersa.com
Estético y sostenible
Infinity Shower va más allá de dotar funcionalidad a la cerámica. Su procedimiento de fabricación y materiales son totalmente respetuoso con el medio ambiente. El producto satisface necesidades estéticas del proyectista unido a la funcionalidad por sus prestaciones técnicas y durabilidad.
Actualmente, los platos de ducha suelen estar fabricados con polímeros generados a partir de hidrocarburos cuyo origen es petroquímico, derivados del petróleo. Son materiales normalmente termoplásticos, que presentan contracciones y dilataciones mucho mayores que el producto cerámico. Su durabilidad es muy baja frente a un plato cerámico, que puede ser de por vida.
El objetivo del proyecto es el desarrollo de un nuevo tipo de plato de ducha de naturaleza completamente distinta. Producida a partir de arcillas de origen natural, feldespatos, silicatos, sílices, caolines, óxidos metálicos, etc.
La cerámica es rígida, dura, dilata y contrae poco y es muy resistente por lo que su durabilidad es muy elevada.
Para conocer un poco más sobre Infinty Shower, os dejamos un video explicativo: