Inteligencia competitiva para el sector cerámico

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Tendencias: Coverings

Tendencias: Coverings 2015

Revisamos las últimas tendencias y novedades que se pudieron ver en Coverings 2015.

El 17 de abril se acabó la feria Coverings en Orlando con una gran presencia de empresas españolas. Un total de 84 empresas españolas que han estado mostrando su producto al mercado de USA, uno de los que más ha crecido durante 2014 y que cuenta con expectativas de crecimiento para este 2015. Todas las novedades reafirman las últimas tendencias que se pudieron ver en Cevisama 2015 y Cersaie 214 y que podáis consultar el informe de Tendencias Cerámicas 15-16 del Observatorio de Tendencias del Hábitat:

  • La madera se ha consolidado como una categoría de producto propia y desde el sector cerámico se proponen cerámicas decoradas, coloreadas y combinadas con otros materiales.
  • Las geometrías son una de las tendencias que mejor se están consolidando, por lo que podemos hablar de una corriente ya extendida.
  • Vuelven los efectos de óxido y los decorados dorados con fuerza.
  • Los estampados con patrones toman el protagonismo de las piezas decoradas, tanto para revestimiento como para pavimento.

 

Pepa Casado D’Amato

Responsable del Observatorio de Tendencias del Hábitat

Unidad de Inteligencia Competitiva. Área Hábitat.

Publicaciones relacionadas

Imagen v2.0

Explorando el Nuevo Panel de Indicadores de VIGILANCER para el Sector Cerámico

Portada

VII Concurso Público de Ideas para la Regeneración de Espacios Urbanos con Cerámica

Portada

Pasaporte Digital de Producto

Sin título-10

El mercado de la vivienda en España y las dificultades para acceder a ella

Sin título-9

Midiendo el progreso: El estado de los ODS en Europa

Sin título-7

Recargando el Futuro: El Rol Vital de las Baterías en el Mundo Contemporáneo