En la industria cerámica parece que la transformación digital va mucha más allá que la mera digitalización, de manera que su incorporación efectiva al sector se plantea como uno de sus mayores retos.
En esta tercera cita contará con la presencia de ponentes de primer nivel que compartirán sus experiencias y su visión, con el objetivo de transmitir conocimientos e impulsar a las empresas del sector cerámico a centrarse en la transformación digital.
Dicen que las crisis son oportunidades. Así debemos afrontar la cuarta crisis que azota a nuestro sector en toda tu historia.
En la ponencia se mostrarán los últimos datos económicos de nuestra industria en la crisis y las expectativas sectoriales de futuro tras la pandemia.
Varios retos van a marcar la superviviencia y crecimiento de nuestro sector: hablaremos de la economía de bajo contacto, de transformación digital en todas las áreas de la empresa, de comercio electrónico y de transición ecológica.
Se presentará y dará acceso de forma preferencial a los asistentes a la versión Beta de la plataforma DATAKER. Esta plataforma tiene por objeto analizar diferentes factores críticos para el mercado de la cerámica utilizando técnicas y herramientas de Big Data. En esta primera fase de desarrollo se ha trabajado información de exportación e importación de diferentes fuentes, así como visados y materiales de construcción utilizados a nivel nacional mercado nacional.
Se mostrará los 6 paneles iniciales con los que parte la plataforma con una pequeña demo de su funcionamiento.
Esta plataforma cambiará la forma de visualizar e interaccionar con los datos más relevantes para el sector, abriendo un abanico de posibilidades de trabajo en este campo, tanto para el ITC como para todas las empresas que conforman el clúster cerámico de Castellón.
Alberto Salviejo nos contará desde su visión, la decisión estratégica de equiparar la experiencia de los clientes a otras industrias más avanzadas. Además, comentará los factores de éxito para la adopción de tecnología y procesos digitales en CEMEX, una multinacional muy importante en el sector de la construcción.
CEMEX Go es la primera plataforma digital integrada para satisfacer las necesidades del cliente, basada en un firme enfoque al consumidor. Esta solución está disponible en múltiples dispositivos y brinda a sus clientes una experiencia óptima para realizar pedidos, rastrear órdenes en tiempo real y administrar facturas y pagos de los principales productos de CEMEX.
Tras dos años de implementación de CEMEX Go, más del 50% del negocio transacciona digitalmente con la empresa, habiendo aumentado al mismo tiempo la satisfacción de clientes externos e internos y mejorado radicalmente el acceso a datos de negocio en tiempo real.
En uno de los post del Observatorio de Mercado, “Un ejemplo de Inbound Marketing para el sector cerámico” nos muestra la importancia de cubrir las necesidades del cliente cerámico.
Por eso, Clara Soler, consultora de marketing y comunicación digital, nos dará a conocer que tácticas y acciones podemos realizar para conseguir nuestros objetivos de marketing y comunicación digital.
Además, de mostrarnos como puede ser nuestro buyer persona o público objetico, y qué contenidos ofrecerle en cada momento de su proceso de compra.
A través de la ponencia de Alfons Cornella, entenderemos que los sensores nos ayudan a conocer que está ocurriendo a nuestro alrededor, que quieren las personas, los mercados que hace la competencia, cuáles son las oportunidades, de forma que podamos dar respuesta a todo ella de forma ágil y decidida.
Para poder leer nuestro entorno necesitamos disponer de formas de captación e interpretación de información para poder determinar qué está ocurriendo en el mercado y en especial quién está esperando soluciones. Se trata de determinar que sensores se pueden desplegar para una escucha activa del mercado que facilite la producción de respuestas eficaces.
En la jornada, el consultor de grandes empresas del país, y que ha dirigido más de 120 proyectos de innovación en todo tipo organizaciones, nos mostrará como “leer” nuestro entorno para identificar qué quiere o espera el mercado, y cómo responder ágilmente a esta identificación de la demanda, mediante la aportación de nuevas propuestas de valor.
Tradición, innovación, responsabilidad social corporativa y pasión son los pilares fundamentales de Bodegas Emilio Moro, referente en la Ribera del Duero por sus vinos y por ser una bodega pionera en el ámbito de la innovación. El último proyecto llamado Sensing4Farming -desarrollado junto con la empresa Vodafone– ha dado la vuelta al mundo y ha logrado aterrizar la tecnología al viñedo con el objetivo de desarrollar una bodega sostenible y de alta calidad que pueda ser gestionada digitalmente.
El proyecto Sensing4Farming conjuntamente desarrollado con Vodafone, se ha convertido en pionero en la aplicación de tecnologías ligadas Internet of Things (IoT), sensores en campo, tecnología satelital, Big Data e Inteligencia Artificial.
Gracias a esta visión e inquietud por seguir explorando nuevos horizontes, José Moro, presidente de Bodegas Emilio Moro y Bodegas Cepa21, ha sido uno de los 100 empresarios elegidos por la prestigiosa revista de finanzas y negocios Forbes España como uno de los referentes mundiales en el campo de la innovación y creatividad. El empresario hace historia al tratarse del primer bodeguero que entra en la lista Forbes de innovación.
Para tener claro de dónde venimos y a dónde vamos, y que la innovación es el camino a seguir y no el objetivo a alcanzar, hemos traído a un referente nacional en la materia, como es José Moro, Presidente en Bodegas Emilio Moró y bodegas CEPA21.
El equipo Vigilancer os esperamos en el Paranimf o a través del streaming el próximo 10 de septiembre.
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