El por qué y el cómo deberían invertir las empresas españolas en la India.
Casi un 60% del producto interior bruto de India procede del consumo interno y, según las últimas estimaciones, la economía crecerá de forma sostenida por encima del 6% en los próximos años.
Casi un 60% del producto interior bruto de India procede del consumo interno y, según las últimas estimaciones, la economía crecerá de forma sostenida por encima del 6% en los próximos años. Además, en 2028, la población en edad de trabajar en India tendrá una edad media de 36 años y superará en número a la de China.
El aumento de la clase media en el país está propiciando la creación de un mayor número de segmentos específicos de consumidores. En el informe se trata sobre dichos segmentos, además de abordar el por qué y el cómo deberían invertir las empresas españolas en la India.
Competencia
¿Qué están haciendo las empresas de cerámica indias?
- Azulejos antibacterianos, con alta resistencia a la abrasión o que reducen la demanda de refrigeración.
- Azulejos vitrificados
- Cómo se aplica la tecnología digital.
- Venta de azulejos importados de Europa.
- Listado de clientes.
- Red de distribución
- Aplicaciones para móviles y tablets
- Presencia en redes sociales
Orient tiles
Nitco tiles
Asian Granito
- Esfuerzo comercial de aproximación al consumidor. Anuncios TV y prensa.
Sabrina Veral Borja
Responsable del Observatorio de Mercado
Unidad Inteligencia Competitiva. Área Habitat.