Inteligencia competitiva para el sector cerámico

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Editoriales

María Palomeque Carpena, Directora de Marketing de Museum

El Cliente Premium, ¿oportunidad?

En los últimos años, el Cliente Premium ha alcanzado mayor relevancia, dado que algunos estudios resaltan un crecimiento de grandes fortunas desde la pasada crisis. En concreto, el informe de Global Wealth Report en 2019, afirma que el número de personas que cuentan con un patrimonio de al menos un millón de dólares (unos 898.000 euros) ha alcanzado en 2019 los 46,8 millones, lo que supone un incremento del 237% respecto a los 13,8 millones de millonarios que en 2010 había en todo el mundo.

Las cifras hablan por sí solas, tenemos un perfil de cliente con una capacidad adquisitiva superior, que cuando vaya a establecer “el hogar de sus sueños”, de forma directa o indirecta, entrará en valorar una serie de necesidades, y entre ellas surgirá la necesidad de adquirir cerámica.

 

El marketing digital debe ser nuestro gran aliado.

Hoy en día el marketing digital nos brinda la oportunidad de conocer más de cerca a este público objetivo, para poder crear estrategias de marketing mucho más personalizadas, que puedan satisfacerle todavía más, y sobre todo, adecuar el proceso de venta, que en la mayoría de ocasiones dista mucho del tradicional proceso que seguiríamos con un perfil de cliente con capacidad adquisitiva media-baja.

Es entonces cuando, se abre un campo de investigación: ¿Cómo es ese target?, ¿Qué tipo de producto busca?, ¿Dónde lo busca?, ¿Qué valora?, ¿Qué mueve su interés de elegir una marca y no otra?, etc.

 

Nuevas inquietudes del Cliente Premium.

Hace unos años, la calidad superior del producto era el atributo clave a destacar, actualmente, se ha convertido en una condición indispensable, por lo que hay otros muchos aspectos a tener en cuenta. Como por ejemplo, que nos encontramos ante un perfil mucho más exigente y comprometido, tanto con el medio ambiente como con el entorno social que nos rodea.

Y que valora de forma positiva los avances en innovación tecnológica que finalmente se traducen en innovación estética, y acaban aportando valor en la realización de su proyecto de hogar. Muchas veces este valor se traduce en bienestar, en reconocimiento social, en ofrecer una estética de naturaleza mejorada, en texturas que permiten conectar y desconectar en el propio hogar y con uno mismo…

En realidad, si somos capaces de aportar un valor diferencial de marca a través del producto cerámico, y al mismo tiempo crear experiencias premium, acordes a dicho segmento de mercado, y en ellas apelamos tanto a la parte racional como a la parte más emotiva y sentimental, lograremos un vínculo con la marca muy superior. Convirtiendo un Cliente Premium en un fiel embajador de la firma, que nada tiene que ver con hablar de si nuestro cliente está satisfecho o insatisfecho con el producto-servicio ofrecido.

 

María Palomeque Carpena

Directora de Marketing de Museum

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