Inteligencia competitiva para el sector cerámico

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Editoriales

Josep Gimeno, Responsable de Marketing en Rocersa

«Esta línea de diferenciación que es necesaria para competir con garantías y conseguir ventas en el corto plato, pero también un buen posicionamiento en el medio y largo plazo»

Del 28 de septiembre al 2 de octubre, Rocersa ha asistido (como lo ha estado haciendo desde hace más de 30 años ininterrumpidamente) a la última edición de Cersaie.

Muchas empresas del clúster español han estado también en esta cita, que es un verdadero termómetro de cómo esta el sector. Este año, la particularidad en Rocersa ha sido la presentación casi en exclusiva de nuestro gres porcelánico en 20mm. de espesor, OUTDOOR20. Una apuesta arriesgada, pero necesaria en estos tiempos en donde la imagen de marca y la diferenciación de producto son cada vez más necesarios. Muchas empresas españolas están buscando estas nuevas vías de trabajo y pensamos que nosotros estamos en esta línea de diferenciación que es necesaria para competir con garantías y conseguir ventas en el corto plato, pero también un buen posicionamiento en el medio y largo plazo.

En Rocersa creemos que es esencial para nuestro clúster apostar por productos diferenciados, a través del diseño, la calidad de la producción y la apuesta por estrategias de marketing capaces de detectar nuevas necesidades y ofrecer una respuesta rápida. La experiencia que hemos tenido con nuestro nuestro “World 2.0” (aludiendo a los 20mm. de espesor) ha sido altamente positiva, porque nos ha servido para exponer multitud de aplicaciones de este material en escenarios reales.

Este tipo de propuestas ayudan al sector español a explorar nuevos mercados y clientes y a ampliar el escenario de actuación de la cerámica.

Esperamos que las sensaciones se transformen en pedidos efectivos, y que el esfuerzo realizado por todos los departamentos de nuestra empresa nos comporte los beneficios que todos esperamos. Creemos que es la vía para crear un sector y un clúster fuerte que se pueda beneficiar de los esfuerzos comunes para posicionarnos como un país en la cabeza de la innovación, tanto a nivel tecnológico, como desde el punto de vista del diseño y el producto.

Josep Gimeno

Responsable de marketing en Roig Cerámica, S.A.

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