Te mostramos una selección de productos y novedades que se pudieron ver durante esta edición de Cevisama 2016
Kursaal es una de las novedades que ha lanzado este año la empresa cerámica Argenta. Se trata de unas piezas en diferentes formatos y acabados destinadas especialmente aespacios exteriores. A la vez que cumple con las exigencias técnicas y requisitos para espacios de alto tránsito y exteriores, la cerámica presenta un tacto suave, lo que genera una superficie más confortable y fácil de limpiar.
El granito es uno de los materiales que empresas y diseñadores de diferentes países reivindican como material altamente resistente y de grandes cualidades estéticas. En ese sentido, Cosentino ha presentado una nueva serie de seis granitos exóticos pertenecientes a Sensa, la gama de encimeras de la marca. Como novedad, la empresa almeriense ha reformulado el sistema de protección que aplica a sus superficies de granito, de modo que es más resistente todavía ante las manchas.
Una de las empresas que más sorprende durante feria tanto por sus diseños como por su propuesta de stand es Vives, que este año ha presentado diferentes novedades entre las que destacan la inspiración en los cottos de su colección Cottage. Este producto evidencia un gusto renovado por las piezas de corte más tradicional que buscan en el floklore y en los ambientes rústico su inspiración.
La colección Takenos de APE confirma que la cerámica tiene capacidad no solo de imitar fielmente cualquier material, sino de dar una vuelta de tuerca y superar la mera reproducción. Estas piezas con gráficas de estilo mano alzada y reminiscencias étncias y del pop art, permiten diferentes colocaciones y combinaciones, tanto de decoraciones como de colore.
Aleatory de ALEA es una colección de revestimiento que ofrece una interpretación personal y contemporánea del azulejo 3D, permitiendo generar espacios y superficies tridimensionales. En formato 15×15, con tres relieves diferentes que para disponer de numerosas variantes decorativas en función de la posición final de la colocación de cada pieza.
El efecto desgastado ha llegado al sector de las baldosas para quedarse. Un buen ejemplo de ello es la colección FS Artisan que ha sido una de las protagonistas del stand de Peronda durante Cevisama. Realizada en colaboración con el diseñador e interiorista Francisco Segarra estas piezas replican las gráficas más tradicionales de la cerámica. Una colección ideal para el estilo retro que caracteriza al interiorista.
La cerámica en 3D vuelve con fuerza a la palestra y proyectos como WOW Tiles ponen en evidencia que este tipo de producto tiene un atractivo especial para el sector del interiorismo y la arquitectura.
Pepa Casado D’Amato
Responsable del Observatorio de Tendencias del Hábitat
Unidad de Inteligencia Competitiva. Área Hábitat.